Avisa AMLO a jueces que no tolerará den impunidad a criminales

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este sábado un mensaje “respetuoso” a los jueces que liberan a presuntos delincuentes en el que les advirtió que eso es corrupción y que ya no permitirá la impunidad.

Desde Lagos de Moreno, Jalisco, donde encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, el mandatario señaló que no se trataba de una “amenaza, ni siquiera una advertencia, sólo es decir que ya se acabó la corrupción”.

“Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días, cinco días, 10 días, sale de la cárcel, hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal”, dijo al inaugurar un cuartel.

“Y por qué lo soltó, siempre la misma excusa, el mismo pretexto, que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se le detuvo al delincuente, y eso da pie a que lo dejen en libertad, eso es corrupción, hay que llamarle por su nombre”.

Sin hacer referencia directa al caso de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, uno de los líderes del grupo criminal La Unión Tepito, quien fue puesto en libertad por segunda vez ayer, aunque otra vez fue detenido este sábado, el Mandatario federal aseguró que no tolerará la corrupción en juzgados y tribunales.

“Esos jueces, esos magistrados, deben de pensar que son otros tiempos, no es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos a permitir, no vamos a tolerar la impunidad”, aseveró.

También advirtió a los delincuentes que no hay ninguna posibilidad de tener influencias en el Gobierno.

“Nada que se detuvo a miembros de una banda, pero ahí están los despachos de abogados e influencias y salen sin ningún problema”, dijo.

El líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés, alias “El Lunares”, quedó este viernes en libertad, por segunda vez en menos de una semana, luego de que un Juez de control determinó no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés.

Sólo pudo dar cuatro pasos fuera del Reclusorio Norte de la Ciudad de México antes de ser detenido por tercera vez, en esta ocasión señalado como probable responsable del delito de homicidio.

Fuente: SinEmbargo/ Reforma

Comments are closed.