Avión de FGR va a Mallorca, donde Ancira espera extradición

0

Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) habría realizado un vuelo a Palma de Mallorca, España, lugar donde se encuentra detenido Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), de acuerdo con Reforma. El empresario se ha quedado finalmente sin recursos legales contra la extradición desde diciembre pasado.

El diario nacional detalló que el avión de la FGR salió de México el pasado domingo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizó una escala en el Aeropuerto de St. John, en Terranova, Canadá, y desde ahí se dirigió a Palma de Mallorca, a las 10:26 horas local de este lunes.

El avión que habría realizado el vuelo será el Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD, aeronave que también trasladó al país a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Aparentemente, apuntó Reforma, el avión arribaría al Aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá, a las 12:35 horas de mañana; y desde ahí saldría con rumbo al AICM.

Sin embargo, el diario aclaró que la FGR no ha confirmado ni desmentido si Ancira volará de regreso al país.

El dueño de AHMSA sólo esperaba una fecha para ser extraditado a México.

Fue el pasado mes de diciembre, cuando Anrica perdió cualquier posibilidad de ser extraditado a México.

En el país se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la planta Agro Nitrogenados.

Se le imputa haber sobornado a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, con 3.5 millones de dólares para que la empresa comprara a AHMSA la planta chatarra de Agronitrogenados en 273 millones de dólares, precio que la FGR asegura que es 10 veces mayor al real.

El Presidente López Obrador ha dicho estar a la espera de que AHMSA haga el pago de los 200 millones de dólares entregados en la administración anterior por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.