Avalan extradición a EU de otro de los Zambada

0

Un juez federal avaló la extradición a Estados Unidos de Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada, para que sea juzgado por dos cargos de tráfico de mariguana, cocaína y heroína por la frontera de California.

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, emitió su opinión jurídica en el sentido de que el hijo de “El Mayo” debe ser extraditado y puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.

De acuerdo con el expediente de extradición 5/2015, “El Mayito Gordo” o “Good Guy” es requerido por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

El juez Caballero ha enviado el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en un plazo máximo de 20 días emita su fallo respecto a si extradita o no al hijo del capo. De conceder su entrega, al acusado ya sólo le quedará el recurso de amparo.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) señala en su investigación que el hijo del capo del Cártel de Sinaloa nació 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos.

Para el Departamento de Justicia estadounidense, Zambada Imperial es uno de los organizadores y líderes responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar