Aureoles y Barbosa, a bancadas del PRD

0

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, designó como su coordinador en la Cámara de Diputados a Silvano Aureoles Conejo, mientras en el Senado se nombró a Miguel Barbosa Huerta.

De los cinco aspirantes registrados para desempeñar esa función en la Cámara de Diputados y de los siete en la Cámara de Senadores, luego de las negociaciones se retiraron las candidaturas para dejar únicamente las de los perredistas que resultaron designados.

Según el portal 24 Horas, que dirige Raymundo Rivapalacio, el acuerdo entre las corrientes del PRD

Las corrientes del PRD alcanzaron un primer acuerdo en el proceso para elegir a sus coordinadores “deja fuera de las propuestas de Marcelo Ebrard”.

En la Cámara de Diputados, el michoacano Silvano Aureoles, de Foro Sol, llega en alianza con Los Chuchos; “la condición para que este acuerdo fuera aceptado por Izquierda Democrática Nacional es entregarle la vicecoordinación de la Cámara de Diputados a Aleida Alavez y la secretaría general a Alejandro Sánchez Camacho, ambos integrantes de la tribu que comanda René Bejarano; aún no se determina quién tendría la vicecoordinación en el Senado”, según 24 Horas.

De esta manera, las tres principales fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión ya cuentan con coordinadores de grupo para la nueva legislatura que inicia en septiembre.

En la Cámara de Diputados serán coordinadores de Grupo Parlamentario Manlio Fabio Beltrones (PRI), Luis Alberto Villareal (PAN) y Silvano Aureoles (PRD).

En la Cámara de Senadores: Emilio Gamboa Patrón (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Miguel Barbosa (PRD).

Comentarios

Skip to toolbar