Caen 2 con 3.3 millones en Polanco; alegan que dinero es de Osorio Chong

0

Una mujer y un hombre fueron detenidos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al transportar 3.3 millones de pesos en calles de la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo. Los sospechosos dijeron que el dinero en efectivo era propiedad del senador Osorio Chong, ex secretario de Gobernación con EPN. El hombre detenido fue escolta del extitular de Segob en 2017, dicen fuentes policiales.

Además, un subinspector de la policía capitalina fue detenido por el delito de tráfico de influencias al intentar que ambos sospechosos fueran dejados en libertad. La oficina del legislador priista negó que el dinero fuera suyo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en calles Polanco, en la Ciudad de México, con 3.3 millones de pesos en efectivo.

Información difundida por el periodista Carlos Jiménez señaló que los detenidos se habrían identificado como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país y dijeron que el dinero sería del Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Milenio dijo que la oficina de comunicación del legislador negó que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información difundida en redes sociales es “absolutamente falsa”.

La pareja fue trasladada a las inmediaciones de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El dinero habría sido encontrado en una camioneta color negra con las placas cubiertas en la que viajaba la pareja.

Medios nacionales reportaron que policías habrían detenido al hombre y a la mujer cuando circulaban en la avenida Presidente Masaryk porque el vehículo tenía las placas cubiertas.

De acuerdo a versiones policiales, más tarde llegó el subinspector Benjamín Morales Guízar, quien habría solicitado que no se llevara a cabo la detención de Ruiz y Trujillo.

Además, informaron que Morales Guízar fue escolta de Miguel Ángel Osorio Chong en 2017 cuando éste ocupaba el puesto de Secretario de Gobernación; las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Fuente: SinEmbargo/ Reforma

Comments are closed.