Ataque de Israel hiere a periodistas

0

Al menos 6 periodistas resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí contra un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza. El ataque hizo blanco en un edificio en el que operaban corresponsales de la prensa extranjera. Las oficinas de Rusia Today quedaron destruidas.
“Al menos 6 periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Quds, situadas en el complejo de Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal”, declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza.
Aunque según Ashraf al-Qudra los periodistas sufrieron heridas “moderadas o leves”, fuentes hospitalarias aseguran que uno de ellos perdió una pierna. Era evidente para todo el mundo que en este edifico estaban los periodistas”.
De acuerdo con los testigos, los periodistas evacuaron el centro de medios de comunicación después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron varios ataques durante la mañana del domingo.
Como consecuencia, el edificio, situado en el centro de prensa ‘Al Shawa’, sufrió graves daños.
Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraban, entre otros, el canal RT, en su versión en árabe, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV.
De los cuatro misiles lanzados, uno alcanzó el piso donde está situada la oficina de RT. El corresponsal de RT en su versión en árabe Saed-Al Suerki, salió del edifico junto al camarógrafo Mustafa Al-Bayada una hora antes del ataque.
Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Skip to toolbar