Atacan palenque en Guanajuato: 8 muertos y 11 heridos (VIDEO)

0

Al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas por sicarios que atacaron un bar que funcionaba como palenque de gallos en Purísima del Rincón, municipio ubicado en los límites con Jalisco, la noche del miércoles. Entre las víctimas de la masacre están el papá del presidente municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García. Seis de las personas heridas eran reportadas muy graves.

https://twitter.com/Excelsior/status/976815420383535107

En un comunicado emitido en la mañana del jueves, la Procuraduría de justicia detalló que seis personas fallecieron en el mismo salón-bar y dos más en hospitales.

Además, informó que entre los muertos se encuentra Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco, Ysmael López García.

Otras víctimas mortales, todas del sexo masculino, fueron identificadas como Salvador Lara Zermeño, Juan Mata Ramírez, Tereso Correa Torres, José de Jesús Serrano Pérez y Antonio Zabala Barrón.

Las dos restantes permanecen sin identificar.

La dependencia dio una cifra de 11 heridos, e indicó que fue un grupo de sicarios en varios vehículos el responsable de la masacre, mismo que habría huido con rumbo a Unión de San Antonio, Jalisco

Pasaban de las 9 de la noche cuando comenzaron los llamados de auxilio a las corporaciones locales y estatales por numerosos disparos en el Salón California, ubicado en la colonia El Carmen.

El sitio se encontraba muy concurrido por clientes que presenciaban las peleas de gallos, cuando de manera inesperada entraron varios hombres armados, que literalmente rafaguearon a los ahí reunidos.

Los responsables se trasladaban en una camioneta Suburban blanca con vidrios polarizados.

Algunas de las personas salieron corriendo, pero fueron alcanzados y heridos. Cuando llegaron los policías encontraron cadáveres y personas heridas dentro y fuera del establecimiento.

Personal del Grupo Táctico de la policía leonesa, de la Procuraduría de Justicia, Fuerzas del estado y paramédicos también de distintas corporaciones continuaban en el lugar atendiendo a heridos y recabando datos para la investigación de lo ocurrido.

También policías de otros municipios acudieron en auxilio de los heridos, que fueron llevados a varios hospitales públicos y privados de Purísima y San Francisco del Rincón.

Vecinos grabaron algunos videos en los que se ve la confusión y pánico de los sobrevivientes. Algunos testigos refirieron que se escucharon decenas de disparos.

El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López, acudió al lugar, presuntamente para identificar a su padre.

Fuente: Apro

Comentarios