Atacan embajada de Cuba en París

0

La Cancillería informó que dos de los tres bombas molotov alcanzaron la parte exterior de la Embajada, uno entró y provocó un incendio, reporta EFE. El ataque coincidió con la conmemoración del asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, encabezado en 1953 por Fidel Castro, lo que dio inicio a la revolución contra el régimen de Fulgencio Batista.

París, 27 jul (EFE).- Francia condenó este martes el ataque con cócteles molotov contra la sede de la Embajada cubana en París, que tuvo lugar la pasada noche, y explicó que ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno al edificio.

“Una investigación judicial ha sido abierta para determinar los responsables de este acto que ha causado algunos daños materiales sin dejar víctimas. Se ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la Embajada”, explicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

La Embajada de Cuba tras ataque con tres cócteles molotov. Foto: Ian Langsdon, EFE

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus “campañas contra” la isla.

“Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país”, dijo en Twitter el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Anoche lanzaron tres cocteles molotov a la embajada de Cuba en Francia, lo que provocó un incendio que fue sofocado por funcionarios de la sede diplomática.

La Embajada señaló en un comunicado que “actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los EU” contra Cuba, “instigando a acciones y recurriendo a la violencia”.

El ataque tuvo lugar sobre las 23:45 horas (22:45 GMT) de este lunes.

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la Embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.

Fuente: EFE

Comments are closed.