Ataque a la comandancia en Celaya deja 4 muertos (VIDEO)

0

Cuatro personas fallecidas -entre ellas un juez calificador-, un sicario detenido, un indiciado, un militar herido y un vehículo incendiado fue el saldo final de la irrupción de un grupo armado a la Comandancia Norte de la Policía Municipal y de la posterior persecución del grupo agresor la tarde de ayer en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

En la reconstrucción de hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que alrededor de las cuatro de la tarde con 25 minutos varios sujetos armados ingresaron por la puerta principal a las oficinas de la Comandancia Norte de la Dirección General de la Policía Municipal

Los guardias de seguridad, prosiguió, los dejaron pasar sin problema alguna porque dichos sujetos llevaban uniformes tácticos, similares a los de la policía local.

Una vez adentro, el grupo armado se dirigió hasta los separos con la finalidad de llevarse a Armando “N”, quien se encontraba detenido por delitos contra la salud. La captura de este sujeto se había llevado a cabo horas antes en el municipio de Jerécuaro.

Cuando los policías municipales se percatan de sus intenciones, intentan detenerlos, pero los sicarios responden. En el enfrentamiento, el juez calificador Francisco “N” fue herido de bala, aunque perdió la vida minutos más tarde, cuando era atendido en el hospital a donde fue llevado.

En la refriega, murió también un segundo sujeto que se encontraba en la barandilla. Se trata de Marco “N”, quien tenía escasos minutos de haber sido detenido.

Según la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de inmediato se activaron los protocolos de actuación entre la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal para dar con los responsables.

Fue así como se supo después del incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la empresa Mabe.

Posterior a ese incidente –un “distractor”, según la policía–, se produjo otro enfrentamiento en el camino a la comunidad de la Esperanza.

En ese punto, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar se toparon con el comando que había ingresado a la Comandancia Norte y que iban a bordo de tres camionetas Pick Up.

En la balacera, dos sicarios perdieron la vida, entre ellos Marco “N”, el sujeto que había sido liberado momentos antes, y un militar resultó herido.

Además, fue detenido otro sujeto de nombre Gilberto “N”. de 28 años y con domicilio en San Juan de la Vega. El resto del grupo delictivo se dio a la fuga.

En el operativo se decomisaron tres vehículos: una camioneta RAM blanca, placas GS150AA; una Ford 50, placas UCD 53504; un Volvo negro modelo 2010, placas GMT 183-A, así como tres armas cortas.

Fuente: Apro

Comentarios