Tamaulipas: atacan casa de gobierno

0

“Personeros de la delincuencia organizada arrojaron este miércoles dos granadas frente a la casa del gobernador Egidio Torre Cantú ubicada en la avenida Tamaulipas, sin que se registraran pérdidas humanas”, reporta Proceso.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los responsables del atentado se desplazaban pasado el mediodía a bordo de un Volkswagen Golf blanco y desde el interior del vehículo lanzaron los artefactos explosivos que provocaron pánico entre los clientes de un centro comercial que se encuentra cerca de la residencia del mandatario estatal, en el fraccionamiento Villarreal.

“A pesar de que los escoltas de Torre Cantú reaccionaron y abrieron fuego contra los delincuentes, éstos lograron escapar”, según Proceso.

Luego de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública emitieron un comunicado conjunto en el que informaron que el ataque provocó únicamente “daños parciales a un vehículo y el pavimento”.

“La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que a las 12:35 horas de este día se reportó la detonación de dos artefactos explosivos sobre la avenida Tamaulipas.

“Uno de los artefactos detonó a un costado de una camioneta oficial que se encontraba en el estacionamiento exterior, a 60 metros del acceso a Casa de Gobierno, resultando con daños materiales leves”, detalló el texto.

De acuerdo con el parte oficial, personal de la Procuraduría se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Tras el atentado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de la Procuraduría General de la República acordonaron la zona y cerraron calles y avenidas aledañas a la casa del gobernador Egidio Torre.

Según Proceso: “Fuentes policiales que solicitaron el anonimato informaron que el atentado podría ser una respuesta de Los Zetas a la captura de uno de sus líderes en la ciudad de Nuevo Laredo, quien fue detenido este miércoles por efectivos de la Marina, del quien hasta ahora no se ha informado nada.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar