Atacan a balazos asamblea de Morena en Jalisco: cuatro heridos

0

En los  distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 de Jalisco comandos ingresaron para robar equipo de cómputo con el padrón de militantes

 SinEmbargo/Plumas Libres

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a las autoridades de Jalisco esclarecer la agresión armada en una asamblea distrital celebrada en Guadalajara, Jalisco, y que dejó a cuatro personas heridas, así como brindar justicia.

Esta tarde, distritos de al menos otras tres entidades del país se registraron actos violentos en los encuentros realizados para elegir consejeros y renovar las dirigencias del partido.

“Condenamos enfáticamente esta agresión artera e injustificada y exigimos a las organizaciones del Estado de Jalisco el pleno esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los culpables materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instancias jurisdiccionales que correspondan para que sean juzgados conforme a la ley”, pidió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en un comunicado sobre la agresión registrada en Guadalajara.

Morena precisó que el ataque tuvo lugar cerca de las 13:20 horas, cuando un grupo de personas armadas ajenas al partido buscaron ingresar a una asamblea. “Al serles negado el ingreso, dispararon en repetidas ocasiones hacia el interior del local donde se realizaba el encuentro, hirieron a cuatro de nuestros compañeros y se dieron a la fuga”.

La Fiscalía estatal informó que ya inició carpetas de investigación por este y otros actos violentos de la entidad. La dependencia señaló que en Guadalajara los agresores habrían realizado detonaciones cuando fueron enfrentados por militares mientras intentaban ingresar a la asamblea desarrollada en la colonia El Mirador.

Además de ese ataque, la Fiscalía confirmó agresiones en Tlaquepaque y Pueto Vallarta, así como en la colonia Postes Cuates, de Guadalajara, en esos lugares “se presentaron varias personas heridas por contundentes debido a que intentaron impedir el despojo de los equipos”, indicó.

Un video difundido en redes sociales muestra a un hombre herido en la entidad mientras recibe atención.

La sede local del partido informó que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 comandos ingresaron para robar equipo de cómputo.

En la misma entidad, en al menos ocho distritos se registraron robos de las listas nominales del partido, urnas y computadoras.

“Se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”, dijo en entrevista a medios Hugo Rodríguez, presidente de Morena en Jalisco.

El morenista aseguró que los hechos “buscan dañar la imagen” del partido.

En ese sentido se pronuncio Morena y aseguró que “no se detendrá ante actos de barbarie como el referido”.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que ya mantiene comunicación con la dirigencia nacional de Morena para dar con los responsables de las agresiones que, consideró, “buscaron trastocar el desarrollo democrático interno del organismo político”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.