Matan a fundador de las autodefensas en Tancítaro

0

Hombres armados atacaron esta mañana una barricada de autodefensas en el Municipio de Tancítaro, Michoacán, con saldo preliminar de dos muertos, entre ellos el creador de este grupo Jesús Bucio.

Jesús Bucio Cortés, fundador del movimiento de autodefensas en Tancítaro, Michoacán, es uno de los dos civiles asesinados a balazos en el ataque de hoy a una barricada en esa localidad.

Fuentes policiacas confirmaron el deceso del también presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas en Tancítaro y productor aguacatero.

La otra víctima es otro integrante del movimiento de autodefensas, identificado como Antonio Bucio.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el ataque ocurrió cerca de las 8:00 horas en una barricada instalada sobre la carretera Tancítaro-Nuevo San Juan Parangaricutiro, en la desviación a la comunidad de Púcuaro.

Los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado indican que civiles armados estaban en un puesto de vigilancia sobre la carretera Tancítaro-Nuevo San Juan Parangaricutiro, cuando sobrevino el ataque.

“Fue una agresión en las barricadas. Se habla de dos muertos, pero el personal ministerial aún no llega al lugar (para dar fe de las bajas)”, comentó una fuente de la PGJE.

Bucio, líder de Tancítaro, daba la batalla contra el narcotráfico librada en esta zona del estado que durante 2014 recuperara varias huertas de aguacate quitadas a sus legítimos dueños por Los Caballeros Templarios y se las entregara a los verdaderos propietarios.

Al parecer uno de los finados sí podría tener relación familiar con Jesús, quien es mejor conocido como “El Hamburguesa”.

El personal de la Fiscalía Regional de Uruapan ya realiza las diligencias competentes en el sitio del acontecimiento.

Fuente: Reforma/ Provincia

Comentarios

Skip to toolbar