Así será la reunión de EPN con los padres de Ayotzinapa

0

Cinco o siete representantes de los padres de Ayotzinapa le expondrán sus planteamientos al presidente Peña Nieto durante el encuentro de este jueves 24 de septiembre.

La reunión de este jueves 24 de septiembre entre los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una duración de al menos un par de horas, dijo este miércoles 23 de septiembre el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, quien delineó el formato del encuentro.

A continuación te explicamos cómo será la reunión, que comenzará alrededor de la 1 de la tarde de este jueves en la residencia oficial de Los Pinos.

  • Alrededor de cinco o siete representantes de los padres de Ayotzinapa participarán en el encuentro y expondrán sus planteamientos al presidente Peña Nieto, “pero la voluntad de escucharlos está dispuesta y si alguien más hace uso de la voz, bienvenido”, señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula
  • A partir de que el presidente escuche a los representantes, “puede haber posicionamientos por parte del Ejecutivo federal”, dijo Betanzos.
  • Se estima que el encuentro dure un par de horas. “Ese es por supuesto en el estimado, de que la prioridad es poder tener este diálogo y el diálogo puede llevar más tiempo”, agregó el subprocurador.
  • Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) le entregarán su informe al presidente.
  • El gobierno federal presentará los avances en las investigaciones.
  • En la reunión estarán la procuradora General de la República, Arely Gómez; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín; representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, personal de la Policía Federal , entre otros.

El formato y los participantes en la reunión se dan a conocer un día después de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que los temas que se han tocado en las reuniones con representantes de los padres, son búsqueda de los normalistas, investigación y atención a las víctimas.

Fuente: Animal Político con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Skip to toolbar