Asesinan en emboscada a 5 agentes estatales en Oaxaca (VIDEO)

0

Cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos más resultaron heridos en una emboscada en las inmediaciones de San Vicente Coatlán, en el Distrito de Ejutla.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la agresión armada ocurrió en un punto conocido como La Cementera alrededor de las 6 de la tarde de este viernes, cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de las patrullas 1730 y 1718.

“Dicha corporación reforzó las labores de vigilancia en la zona, luego de que en días pasados se denunciara el robo de maquinaria”, informa el gobierno.

El texto agrega que el personal lesionado fue trasladado para que recibiera atención médica, aunque no se informó su estado de salud ni dónde serían atendidos.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, condenó la agresión contra los elementos policiales y urgió a la Fiscalía una investigación a fondo.

“Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la @Fiscalia_GobOax una exhaustiva investigación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Divulgan video de agentes desconsolados por ataque

Son escenas muy fuertes. Fueron filmadas la tarde del viernes 9 de noviembre en Oaxaca. En estas se observa cómo policías lloraron junto a los cuerpos de sus compañeros asesinados durante una emboscada en San Vicente Coatlán.

El ataque dejó al menos cinco policías muertos y dos más heridos en San Vicente Coatlán, municipio de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales, Máximo M., Hildeberto F., Pedro L., Byan T. y Germán J. son los que perdieron la vida después de que sujetos armados abrieran fuego en su contra.

La agresión contra elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el paraje La Cementera.

Los uniformados llevaban a cabo rondines de vigilancia, a bordo de dos patrullas, cuando los agresores detonaron sus armas.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

Comments are closed.