Asesinan a otro diputado del PRI

1

Ver nota relacionada: A diputado del PRI lo mató su esposa

El diputado local del PRI en el Estado de México, Jaime Serrano Cedillo, quien asumió el cargo apenas el 5 de septiembre, fue asesinado este domingo 16 de septiembre con un arma punzocortante en Ciudad Nezahualcóyotl. Es el segundo legislador priista que es víctima de homicidio en menos de 48 horas.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer la noticia del asesinato del diputado local priista Jaime Serrano Cedillo mediante un breve comunicado de prensa:

“El día de hoy 16 de septiembre a las 13:30 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de que en la Clínica Diagnostico, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl número 97, Colonia México, del municipio de Nezahualcóyotl ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Nezahualcóyotl y a consecuencia de esa lesión perdió la vida”.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo, Enrique Peña Nieto publicó a las 19:45 horas de este domingo:

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila condenó el homicidio y giró instrucciones para detener a los homicidas. En su cuenta de Twitter escribió:

“Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador @Miguel_ACN, para que investigue los hechos”.

Además, posteó:

“Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo”.

Jaime Serrano Cedillo fue subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Nororiente, cargo que dejó tras ganar una curul en la 58 Legislatura local, donde asumió como diputado el 5 de septiembre.

Fue presidente del PRI en Nezahualcóyotl y delegado especial del partido en Ecatepec.

Apenas el viernes 14, en Ciudad Obregón, Sonora, un hombre que esperaba fuera del domicilio del diputado local suplente Eduardo Castro Luque, le disparó para luego darse a la fuga, aparentemente a bordo de una motocicleta, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

Al parecer el hombre fingió un desperfecto en su motocicleta al momento de que el diputado llegaba a su residencia, procedente de Hermosillo, donde participó en una reunión con el grupo parlamentario del PRI, previa a la instalación de la nueva cámara legislativa.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la PGJE, el asesino pidió a Castro Luque apoyo de herramienta para componer la motociclista y cuando este le dio la espalda, aquel sacó su arma, disparando a quemarropa.

1 Comment

  1. Pingback: A diputado del PRI lo mató su esposa : hilo directo

Comentarios

Skip to toolbar