Asaltan embajada de EU en Yemen

0
Un grupo de manifestantes atacó la embajada de Estados Unidos en Sana, la capital yemení. El asalto se debe a la escandalosa película antiislámica. Los manifestantes declaran que no se irán hasta que el autor de la película sea ejecutado, informa Rusia Televisión.
Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas durante el asalto de la embajada de EU en Yemen. Según los medios locales, más de 4 mil personas participan en el ataque.
Los agentes de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes que intentan asaltar el edificio de la embajada de EU en Sana, según informa Al Arabiya.
Los manifestantes quitaron la placa de la embajada del edificio, incendiaron neumáticos y algunos coches. Luego derribaron la bandera de Estados Unidos y la quemaron. Los medios locales reportan que los empleados de la embajada estadounidense en Yemen fueron trasladados a un lugar seguro.
En Yemen opera la célula más activa de Al Qaeda y EU participa activamente apoyando al Gobierno yemení en su campaña de lucha contra el terrorismo. El martes el Gobierno anunció que el número dos de Al Qaeda en Yemen fue asesinado en un aparente ataque aéreo de un drone estadounidense, en un duro golpe para la red terrorista.

Comentarios

Skip to toolbar