Arrestan candidata a presidenta de EU

0

Vuelven a arrestar a la candidata independiente a la presidencia de EE.UU., Jill Stein. Es el segundo arresto de la candidata en el presente mes.

Jill Stein, la candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Verde, ha sido arrestada en el estado de Texas mientras intentaba llevar víveres a los activistas acampados en un bosque en señal de protesta por la construcción del oleoducto Keystone XL, según informan los activistas.

Los ecologistas sostienen que el la construcción del oleoducto Keystone XL, que debería cubrir una distancia de 2.700 kilómetros entre Alberta (Canadá) y la Costa del Golfo estadounidense, liberará una enorme cantidad de gases de efecto invernadero.

El proyecto supone una inversión de 13.000 millones de dólares.

La anterior detención se produjo el 17 de octubre. En aquella ocasión la Policía arrestó a Stein cuando intentaba entrar sin autorización previa al recinto donde tenía que celebrarse el debate presidencial entre los candidatos del Partido Demócrata y del Republicano, Barack Obama y Mitt Romney, respectivamente.

Stein, de 62 años de edad, es una doctora titulada en Harvard y candidata del Partido Verde, a la que ‘The New Yorker’ definió como “la candidata de Occupy”, el movimiento de protesta.

Stein promulga una agenda progresista tanto en empleo como en políticas energéticas y medioambientales, así como en sus propuestas económicas y sociales.

Además de Stein, por el Partido Verde, hay otros tres candidatos independientes a la presidencia de EU: El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia y Virgil Goode, del Partido de la Unión Constitucional.

Fuente: www.Actualidad.RT.com

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar