Seis periodistas de Murdoch, detenidos

0

Seis periodistas que trabajaron para el semanario News of the World, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch, fueron arrestados hoy en Londres acusados de realizar escuchas telefónicas para obtener primicias.

La publicación dejó de editarse en julio de 2011, tras el avance de la investigación policial por las pinchaduras y el hackeo de correos electrónicos, que ya tiene más de 60 sospechosos.

Los últimos detenidos son tres mujeres y tres hombres, acusados de ser parte de una “conspiración para interceptar mensajes de voz de teléfono”.

Entre esos seis periodistas, hay dos que todavía trabajan para The Sun, el tabloide que también pertenece a Murdoch.

De acuerdo a lo que informó Scotland Yard, las escuchas se habrían realizado entre los años 2005 y 2006 y no habían sido investigadas anteriormente.

La fuerza confirmó que todos trabajaron para News of the World y explicó que “a su debido tiempo se va a contactar a todas las personas que habrían sido las víctimas”.

Desde que se inició la investigación, varios periodistas y directivos del grupo Murdoch fueron detenidos por pinchar las comunicaciones de políticos, celebridades e incluso de víctimas de casos policiales, como el caso de Milly Dowler, una chica inglesa de 13 años que fue secuestrada y asesinada.

Entre las personas investigadas está Andy Coulson, ex portavoz del primer ministro británico, David Cameron, y Rebekah Brooks, quien fuera mano derecha de Murdoch.

El caso motivó la realización de un informe llamado Leveson, ya que fue encabezado por el juez Brian Leveson sobre la ética en el periodismo.

El trabajo, que entre otras medidas sugirió crear por ley una autoridad independiente que vigile la autorregulación de la prensa británica, todavía está siendo discutido por los distintos partidos políticos.

Fuente: Telam

Comentarios

Skip to toolbar