Arrestan a 4 en Libia por ataque a EU

0

Libia arrestó a cuatro sospechosos por ataque a consulado de EEUU en Bengasi. “Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los eventos en el consulado estadounidense”, dijo el viceministro de Interior Wanis Sharif.

Las autoridades libias arrestaron a cuatro personas en una investigación por el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense  Christopher Stevens, y otros tres miembros de la delegación, dijo el viceministro del Interior Wanis Sharif.

“Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los eventos en el consulado estadounidense”, dijo Sharif, quien no reveló mayores detalles.

Los atacantes formaron parte de una turba que culpó a Estados Unidos por una película que dijeron que ofendía al profeta Mahoma.

Los manifestantes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto el jueves en protesta contra el filme, mientras que Washington ordenó desplazar barcos de guerra más cerca de Libia.

Las autoridades libias no descartan la hipótesis de que el asalto del martes a la legación diplomática no fue un brote espontáneo de violencia, sino un ataque planeado con motivo del undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Fuente: LaTercera.com

Comentarios

Skip to toolbar