Arde ducto marino de Pemex en el Golfo de México

0

De acuerdo con reportes de prensa, el incendio se produjo a las 04:00 horas de este viernes y fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hasta el momento no se tiene registros de personas heridas o afectaciones en la producción de crudo.

Un incendio se registró en el complejo Ku Maoob Zaap (KMZ), localizado en el Golfo de México. El fuego ya fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con reporte de la agencia Reuters.

El incendio se registró a las 04:19 horas de este viernes. El complejo es el que genera la mayor producción de hidrocarburo para Pemex.

De acuerdo con versiones que trabajadores de Pemex subieron a sus redes sociales, esto que han llamado “ojo de fuego” fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar lo que generó un incendio en la superficie.

El suceso ocurrió como a las cuatro de la mañana cerca de la plataforma Ku Sierra y amenaza con expandirse a otros complejos petroleros marinos.

El complejo KMZ produce alrededor de 95 mil barriles de crudo al día.

En el sitio laboraron tres barcos para sofocar el fuego.

En un reporte, Televisa informó que el incendio inició en una válvula que se encuentra cerca de la plataforma Q, a 78 metros de profundidad en el mar.

Hasta el momento, Pemex no ha expresado su postura sobre el caso.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

 

Comments are closed.