Apuran la iniciativa anticorrupción

0

 “En los próximos días”, Enrique Peña Nieto presentará, a través de los legisladores del PRI, dos iniciativas para reorganizar la administración pública federal y para crear una comisión nacional anticorrupción. El objetivo es “desterrar este cáncer que tenemos en la sociedad mexicana” y que se vive en todos los niveles del gobierno, dijo el presidente electo.

En la Cumbre de Negocios 2012 que se desarrolla en la ciudad de Querétaro, frente a unos 500 empresarios, el priista anunció que hará llegar dichas iniciativas antes del 1 de diciembre, en que rendirá protesta como presidente constitucional de México

“En los próximos días estaré impulsando reformas para modificar la organización de la administración pública federal”, anunció Peña Nieto, quien agregó que el objetivo es asegurar que el gobierno actúe con mayor eficacia y traducir sus políticas en hechos reales de beneficio para todos los mexicanos.

“Quizás sean muchas las modificaciones, reformas que debieran tener lugar para actualizar a la administración pública federal, a los retos y exigencias que nos imponen los nuevos tiempos, pero la que estaré enviando busca, desde el inicio, por lo menos establecer orden dentro de la administración pública, que le permita darle a las áreas que estoy postulando que construye dentro del ámbito de gobernación, de la función pública, de la reforma agraria, en varios ámbitos que ustedes conocerán en los próximos días”, destacó.

Sobre la iniciativa de crear la comisión nacional anticorrupción, el presidente electo dijo que el objetivo es “desterrar este cáncer que tenemos en la sociedad mexicana” y que se vive en todos los niveles del gobierno.

Asimismo, luego del entusiasmo que despertó su anuncio entre los asistentes, Peña Nieto reiteró su compromiso de impulsar las reformas estructurales en materia energética, hacendaria y al sistema de seguridad social; esta última, agregó, deberá establecer y garantizar niveles básicos de bienestar para todos los mexicanos.

Comentó que la reforma de seguridad social estará íntimamente vinculada a la reforma hacendaria integral. Sin embargo, pidió “no especular” sobre su contenido.

Fuente: APRO

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar