Aprueban registro como nuevo partido en CDMX a Sociedad, Equidad y Género

0

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha aprobado el registro de la organización Sociedad, Equidad y Género como partido político local.

“No podemos hablar de una democracia desarrollada sin un sistema de partidos políticos, estos son la columna vertebral de la demarcación, ya que constituyen las opciones políticas que vendrán para la ciudadanía para expresar sus preferencias electorales”, señaló el consejero Mauricio Huesca Rodríguez al celebrar la aprobación de registro al nuevo partido político.

De las organizaciones que buscaban su adhesión, sólo Sociedad, Equidad y Género logró el registro, al cumplir con la presentación de su solicitud de registro, la realización de asambleas y la comprobación de que las personas afiliadas no aparecían en las bases de datos de otras organizaciones.

“Fueron programadas 90 asambleas durante el segundo semestre de 2019, de las cuales se celebraron 45, y en todas y cada una de ellas hubo acompañamiento de personal del IECM, para verificar la asistencia de las personas afiliadas y delegadas a la hora en que se convocó cada asamblea, y que abordaran los puntos de cada convocatoria”, detalló la presidenta de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM, Carolina del Ángel.

Sociedad, Equidad y Género esta dirigida por la doctora Mariana Morán Salazar.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad, detalló el IECM. Sociedad, Equidad y Género A.C. reunió los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México y el Reglamento para el registro de partidos políticos locales ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Por otro lado, el IECM negó el registro a la asociación Enrédate por México, dado que presentó una serie de irregularidades en sus informes de ingresos y gastos.

“Subsistió una irregularidad particularmente grave al advertirse que recibió financiamiento de personas no identificadas, violentado con ello los mecanismos de fiscalización relativos a los principio de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, vulnerando, de forma directa y efectiva, la certeza del adecuado manejo de los recursos”, señaló Del Ángel Cruz.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.