Anonymous lanza la Operación Anaheim

0

El colectivo Anonymous lanzó una nueva operación para unirse a las protestas contra la brutalidad policial en Anaheim que se desencadenaron a raíz dos muertes de ciudadano en casos separados a manos de policías en ese municipio californiano, provocando desde el fin de semana una ola protestas y disturbios sofocados por las fuerzas policiacas.

Este miércoles, los ‘hacktivistas’ de Anonymous publicaron un video en YouTube y divulgaron un cartel en Internet en los que avisan a la comunidad internacional de que “las llamas de revolución se están prendiendo en Estados Unidos” y convocaron a unirse a la llamada Operación Anaheim.

“En Anaheim, la Policía disparó contra manifestantes, espectadores, incluidos niños que no hicieron nada malo. Urgimos a los ciudadanos de EU a que se levanten al unísono y derroquen el Gobierno al que no le vale ni la vida humana ni la libertad”, dice el mensaje.

Y subraya que “el destino de América está en tus manos. ¿Deseas ser oprimido más allá, o deseas o deseas conseguir la libertad y la paz? La elección es tuya. Vamos a batir los tambores de guerra”.

Más de 20 personas fueron detenidas en la noche de martes, durante la cuarta jornada de protestas en Anaheim. La protesta congregó hasta casi mil manifestantes, algunos de los cuales prendieron fuego a basureros, rompieron ventanas y arrojaron botellas y piedras a los agentes policiales. Para dispersarlos la Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos.

Seis personas, incluido un policía, resultaron con lesiones leves, y las autoridades de la ciudad han advertido que habrá más arrestos si continúa la violencia.

Las protestas estallaron tras un incidente el sábado pasado cuando varios policías que patrullaban Anaheim se acercaron a un grupo de tres personas para pedirles que mostraran sus documentos, pero los hombres se echaron a correr.

Por alguna razón uno de los policías abrió fuego, provocando la muerte de Manuel Ángel Díaz, de 25 años, quien no portaba armas. Según la versión policial, Díaz pertenecía a un grupo criminal.

El otro desenlace fatal tuvo lugar al día siguiente. Un sospechoso de 21 años murió en un intercambio de disparos con policías en la misma ciudad.

El martes pasado, la familia de Díaz interpuso una demanda de 50 millones de dólares contra las autoridades de Anaheim por la violación de derechos civiles y la muerte injustificada del joven.

Con información de Anonymous y AFP

 

Comentarios

Skip to toolbar