Anonymous hackea a Defensa Nacional

0

El colectivo de hacktivistas Anonymous en México regresó a escena este año con un ataque a la Secretaría de Defensa Nacional por conducto de un grupo de hackers denominados “MexicanH Team”, colocando un manifiesto zapatista. El Ejército mexicano dijo que el ataque no puso en riesgo la seguridad nacional y que los autores no accedieron a la re3d interna de la Sedena.

Al cambiar la página principal de la Sedena y colocar un mensaje en el que recuerdan su presencia al público, los hackitivistas realizaron su primer “Deface” (término utilizado para denominar el cambio de apariencia de una página web) impactante en este año y en el que adelantan nuevas acciones.

Los hacktivistas divulgaron el mensaje de la Operación Manifiesto Zapatista-Anonymous:

Al pueblo de México: A los pueblos y gobiernos del mundo:

“Hermanos: Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella, pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida.

Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada.Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.

Nuestra lucha es por el hambre, y el mal gobierno regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos. Nuestra lucha es por un techo digno, y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia.

Nuestra lucha es por el saber, y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio. Nuestra lucha es por la tierra, y el mal gobierno ofrece cementerios. Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos, y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos. Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar, y el mal gobierno pone cárceles y tumbas.

Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos. Nuestra lucha es por la historia, y el mal gobierno propone olvido. Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

Demostremos al mundo que somos uno, que somos todo.

Hermanos y hermanas de México alcemos la voz, por un México libre de corrupción, libre de la delincuencia. Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz.

Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espérenos! – Bienvenidos a Anonymous México 2013”.

No se puso en riesgo la seguridad nacional, dice Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que el hackeo que sufrió ayer su página de Internet haya puesto en riesgo la seguridad de la información confidencial de la dependencia y aseveró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna se encuentran funcionando con total normalidad.

En un comunicado, la dependencia señaló que la página web sólo contiene información de carácter público y precisó que ésta “se encuentra momentáneamente fuera de servicio”.

Fuentes militares aseguraron que la Sedena cuenta con una red de intranet, la cual no fue afectada por la intromisión de los activistas. La información interna funciona normalmente, aseguraron.

Sin referirse al ataque cibernético sufrido, la Sedena señaló que realiza las acciones necesarias para restablecer a la brevedad el funcionamiento de este sistema y continuar brindando los servicios que ofrece a través del sitio de Internet.

De su lado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que su sitio de Internet “únicamente presentó un ataque denominado denegación de servicio”, lo cual no representó daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

Tras rechazar que su página haya sido hackeada por activistas cibernéticos, la dependencia aseguró que el sitio de Internet es de libre acceso y que los datos presentados en éste “de ninguna manera ponen en riesgo a la institución”, al tiempo que confirmó que no fue vulnerada su operatividad ni actividades.

En un comunicado, la Semar sostuvo que “es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esa institución se encuentran funcionando en completa normalidad”.

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar