Anonymous ataca a gobierno británico

0

Los ciberactivistas lanzaron la ‘Operación Liberar a Assange’ (#OpFreeAssange), con la que consiguieron inhabilitar temporalmente las páginas del Ministerio de Justicia y del primer ministro, David Cameron.

El grupo Anonymous atacó sitios web delgobierno británico, en represalia por la forma en que Reino Unido trata el caso del fundador de WikiLeaksJulian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador enLondres para evitar su extradición a Suecia.

Después de que el gobierno británico reiteró la víspera su decisión de extraditar al periodista australiano a Suecia, el grupo de piratas informáticos Anonymous atacó la víspera la web gubernamental, como una acción de apoyo al fundador de WikiLeaks, reportó la cadena británica BBC.

Anonymous lanzó la “Operación Liberar a Assange” (#OpFreeAssange), con la que consiguió inhabilitar temporalmente las páginas del Ministerio de Justicia y del primer ministro, David Cameron.

Bajo esa denominada operación, los ciberactivistas del grupo Anonymous -que se atribuyó la autoría de los ciberasaltos- lanzaron uno de sus particulares ataques de denegación de servicios contra varias webs del gobierno británico.

Uno de los programas automáticos permite incluso a los usuarios bombardear el sitio oficial del primer ministro, con hasta mil pedidos por segundo, si se presiona un botón en el que se lee “¡Fire!”, (¡Fuego!).

Aunque la mayoría de los sitios oficiales del gobierno lograron superar los ciberataques y funcionaban con normalidad, este martes, el Ministerio de Justicia admitió que su página operaba todavía con problemas.

Al igual que Assange, Anonymous pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que renuncie a la “cacería de brujas” contra WikiLeaks, por considerar tal acción como una amenaza a la “libertad de expresión y a la salud de todas nuestras sociedades”.

Assange, de 41 años de edad, se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido por presuntos delitos sexuales, sin embargo el fundador de WikiLeaks rechaza tales acusaciones.

Ecuador concedió el jueves pasado asilo diplomático a Assange, al considerar que su vida corre peligro si se le extradita a Suecia, debido a la amenaza de una posterior deportación a Estados Unidos, país donde no existen garantías de un juicio justo para él.

Tras la decisión de Ecuador, el gobierno británico insistió en que no concederá un salvoconducto a Assange para viajar a Ecuador.

Assange teme que una vez en Suecia, pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por traición por la revelación en noviembre de 2010 de unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia estadounidense.

La Justicia sueca aseguró este martes que no extraditará al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos en el caso de que éste pudiese llegar a ser condenado a la pena de muerte en aquel país por revelar secretos de Estado.

“Nunca entregaremos a una persona que se vea amenazada por la pena de muerte”, dijo Cecilia Riddselius, vicedirectora de asuntos penales y cooperación internacional en el Ministerio sueco de Justicia, en declaraciones al diario alemán Frankfurter Rundschau.

Fuente: Notimex, vía El Universal

Comentarios

Skip to toolbar