Politkovskaya, un homicidio impune

0

El cumpleaños de Putin no ha conseguido hacer olvidar otro aniversario más trágico: el del asesinato de la periodista Anna Politkovskaya.

Seis años después, antiguos compañeros de trabajo, amigos y defensores de los derechos humanos siguen reclamando la verdad sobre el asesinato de la reportera, conocida por su oposición a la política del presidente ruso, Vladimir Putin y su cobertura del conflicto checheno.

En París, durante una jornada por la libertad en Rusia organizada por Amnistía internacional, nuestro corresponsal habló con la hija de Politkovskaya.

Vera Politkovskaia, periodista, dice:

“No creo que se esté haciendo lo suficiente para favorecer esta investigación, los investigadores hacen lo que pueden.
Los medios de la oposición hablan del caso, pero la prensa estatal no lo hace, y para que los medios opositores hablen hace falta un pretexto y que ese pretexto venga de la investigación.”

El 7 de octubre de 2006, la periodista del diario opositor Novaïa Gazeta apareció muerta en las escaleras de su edificio en Moscú. Para sus seres queridos, seis años de investigación, 6 detenciones, la última la de un expolicía el pasado julio no son suficientes.

Sobre todo porque no se ha llegado a esclarecer quién o quiénes encargaron el asesinato. Para su hija, la libertad de prensa en la Rusia actual sigue siendo un combate:

“Mi madre dedicó su vida al periodismo, lo único que le interesaba era que sus lectores conociesen la verdad. Para hacer eso en Rusia hay que saber cómo, pero sobre todo hay que ser muy valiente para trabajar así, diciendo la verdad”, dice Vera.

Periodista como su madre, Vera está convencida de que tarde o temprano, los que encargaron el asesinato de su progenitora se sentarán en el banquillo de los acusados.

Fuente: euronewss

Comentarios

Skip to toolbar