Animales, nuevas pruebas de AMLO

0

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes una serie artículos que a decir suyo sirvieron para la compra de votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. “No sólo entregaron artículos y monederos a cambio de votos, sino también se entregaron animales“, dijo, entre ellos “borregos y chivos, pollos y gallinas, marranos, cochinos, cerdos”.

 

López Obrador aseguró que su demanda de invalidez de la elección presidencial “no es politiquería”, sino una exigencia para que se haga valer la Constitución.  Reconoció sin embargo que todavía falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepté las nuevas pruebas que se captaron en la ExpoFraude 2012 que se efectuó el domingo en el zócalo del Distrito Federal.

“No aceptamos como están diciendo los consejeros del IFE que no hay tiempo”, y acusó que la prisa para que concluya la calificación de la elección, es porque “hay quienes ya quisieran que se consuma el atentado”.

En el acto, el notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete, dio fe de la presentación de tres mil 623 artículos que serán presentados a la autoridad electoral como evidencia.

Entre las pruebas presentaron un cerdo, un borrego, tres gallinas y dos patos que fueron entregados por habitantes de diversos estados, quienes según sus dichos les fueron entregados a cambio de sus votos.

El notario público puntualizó que no es necesario llevar físicamente los animales de corral ante la autoridad electoral, ya que basta con la fe.

También presentaron como evidencias paraguas, tortilleros, vasos, teléfonos celulares, destapadores, calendarios y plumas con la imagen y el logotipo del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

El notario público también atestiguó la entrega de diversas tarjetas bancarias durante la elección, las que presuntamente fueron repartidas durante la elección presidencial, y detalló que todos estos artículos fueron recibidos durante la Expo Fraude celebrada el domingo 12 de agosto en el Zócalo capitalino.

En la conferencia de prensa, el notario Navarrete Mardueño leyó fragmentos del acta fedataria que se entregaría más tarde al Tribunal Electoral. En ella, se documentan los artículos recogidos de los distintos estados de la República, que les fueron entregados por personas que promovían el voto a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, López Obrador adelantó que entregarán las pruebas en el TRIFE. “Hoy se entregan nuevas pruebas al TRIFE. Más tarjetas Soriana, Monex y de otras instituciones bancarias utilizadas para la compra del voto”, publicó

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar