Angélica Rivera sale de escena

0

En contraste con el rol protagónico que alcanzó en la campaña presidencial, Angélica Rivera prácticamente ha desaparecido de la escena y tan solo se la ve en actos aislados encabezados por el presidente de la República, su esposo, Enrique Peña Nieto. Algunos medios se preguntan que ha sido de la primera dama.

Ataviada con un ceñido vestido gris de encaje que le llegaba a la rodilla, Angélica Rivera acompañó a su esposo Enrique Peña Nieto la mañana del 1 de diciembre durante su toma de protesta como Presidente de la República en San Lázaro. Lucía “radiante” –dijeron las revistas del corazón y sociales– y feliz, pero eso sí, “sobria”.

Más tarde, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, escuchó con atención un mensaje de su marido como Jefe del Ejecutivo y le aplaudió entusiasmada.

A la par de la celebración de Rivera, las protestas contra el nuevo Presidente se agudizaban en las calles. Las piedras volaban por los aires; la policía capitalina detenía con fuerza a decenas de jóvenes y se trasladaba a diversos hospitales a los heridos de la jornada.

Ese día, “La Gaviota” también estuvo presente en la comida de Jefes de Estado, donde tomó del brazo a su esposo para caminar a su lado mientras platicaba con Felipe de Borbón. También compartió la primera fotografía de la familia presidencial en Palacio Nacional. Sin duda, un día de gloria para la actriz.

La famosa protagonista de telenovelas de Televisa dejó atrás los años en que su cabello era de un rubio más intenso, sus vestidos coloridos y se paseaba de la mano de su ahora ex marido “El Güero” Castro. Fue justo el 1 de diciembre cuando se convirtió oficialmente en la Primera Dama de México, “la más bella del mundo”, según el diario alemán Bild.

Se esperaba que diera inicio también un periodo intenso para Rivera, tal como ocurrió en la campaña, en la que ella misma incluso grabó algunos eventos de su pareja. Se le pensaba rodeada de medios, al frente del DIF. Pero nada de eso pasó.

Prácticamente ha desaparecido. Quedó relegada al puesto de Presidenta del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

Ni siquiera acompañó al Jefe de Estado en su gira por Latinoamérica en la Cumbre Celac-UE.

Desde el 1 de diciembre, esa mujer que fue figura en la campaña presidencial sólo ha hablado públicamente una vez. Ha participado en dos actos de Presidencia y asistido al Teletón. Ahora nadie sabe con exactitud cuáles serán sus actividades, y todo parece indicar que su papel en Los Pinos será antagónico y sin mucha relevancia.

Una de las últimas apariciones públicas de “La Gaviota” fue el pasado 21 de enero, cuando acompañó a Peña Nieto a Las Margaritas, Chiapas, para la firma de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Subió imágenes del evento a su perfil de Facebook. Y nada más.

Angélica Rivera, quien jugó un papel protagónico y sumó votos para la campaña presidencial –de acuerdo con distintos analistas–, ha desaparecido. Casi.

Como su hubiera participado en una telenovela, el “llamado” –llaman los actores a las sesiones de filmación– parece haber terminado.

Fuente: Sin Embargo

Siga la historia completa aquí:

http://www.sinembargo.mx/12-02-2013/520225

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar