Anaya acusa a la PGR de actuar con dolo para beneficiar a Meade

0

Ricardo Anaya le exigió a la PGR que con la misma inmediatez con la que difundió un comunicado en el que lo acusó de operaciones con recursos ilícitos, aclare si después de cinco meses “de investigación” encontraron algún dato de prueba que lo implique.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, acusó este día a la Procuraduría General de la República (PGR) de dañar su imagen al afirmar en un boletín que ya investiga operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente efectuadas en una empresa del panista.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI”, aseveró Anaya Cortés en las instalaciones de la dependencia.

El candidato presidencial acudió este domingo a la PGR para exigir a Alberto Díaz Beltrán, encargado de despacho, que aclare si existen pruebas que lo impliquen en la comisión de alguna conducta indebida. De no demostrarlo, señaló, se comprobaría que “este Gobierno usa a la PGR para dañar a quienes somos sus opositores”.

Ricardo Anaya resaltó que, a nivel nacional, la Procuraduría lo acusó dolosamente, omitiendo especificar que a quien están investigando es a otra persona y no a él. “Lo que confirma que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”.

El panista le entregó a Díaz Beltrán un documento en el que le exige que “con la misma rapidez con la que se emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida, ya que está en curso un proceso electoral, porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, así como él el derecho de no ser difamado”.

“Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A los mexicanos les digo que este Gobierno no me va a detener, puntualizó Anaya Cortés.

“El agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración. Dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la PGR en un comunicado el pasado 21 de febrero.

En esta trama, de acuerdo con la indagatoria, está implicado el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien habría realizado una operación de compra-venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V.– perteneciente al candidato presidencial Ricardo Anaya– para desviar recursos.

Carta que Ricardo Anaya le entregó a Díaz Beltrán. Foto: Twitter

La empresa del panista adquirió el inmueble en 10 millones de pesos, y lo vendió en 54 millones de pesos, según se explicó.

El litigante acusó que para ocultar el origen del dinero y al beneficiario final [Ricardo Anaya], el empresario queretano encargó a sus clientes construir un esquema en donde se utilizaran empresas fachada en diferentes países.

Tras darse a conocer la información de la dependencia, el equipo de campaña del priista José Antonio Meade salió a exigir que Anaya aclara los hechos y negaron estar detrás de la denuncia.

Barreriro Castañeda fue localizado en Canadá, y a pesar de una alerta migratoria emitida por la PGR el 20 de febrero, no se ha logrado su detención.

Fuente Sinembargo

Comentarios