Anaya acuerda con el Frente Nacional por la Familia “defender la vida”

0

De acuerdo con un comunicado difundido por el Frente Nacional por la Familia, Ricardo Anaya coincidió con los integrantes de la organización en “la lucha por la vida”.

Este lunes por la noche integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se reunieron con Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente (conformada por PAN, PRD y MC). En la reunión, la organización conservadora presentó el proyecto que impulsa para defender la familia natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la vida desde la concepción.

“Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también está en contra de la criminalización de la mujer, como dijo en la Universidad Ibero; además el candidato  dijo que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”, explicó Rodrigo Iván Cortes, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia.

El Frente Nacional por la Familia es una red de organizaciones civiles de todo el país que dicen defender la familia y la vida. Esta organización surgió en respuesta a la propuesta del Ejecutivo en 2016 para reconocer el matrimonio igualitario y la identidad de las personas trans, acciones que el FNF catalogaron como peligrosas para la familia.

Su consolidación se centró en dar marcha a atrás a esta iniciativa por medio de la incidencia con los políticos y por medio de marchas en todo el país a favor de la familia, las cuales se posicionaban en contra de los derechos de las personas LGBT.

El FNF informó que hasta el momento ha logrado reunirse con dos de los candidatos a la presidencia: Jose Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PV, y PANAL), y Ricardo Anaya, abanderado del PAN. Asimismo, indicaron que lograron establecer un dialogo con Margarita Zavala, aunque ésta ya se haya retirado de la contienda.

La organización detalló que tanto Anaya como Meade se pusieron la pulsera del Frente Nacional por la Familia. Por medio de dos fotografías en la que los candidatos a la presidencia portan dicha pulsera y posan junto a integrantes de la organización en Zacatecas y la Ciudad de México respectivamente, el presidente del FNF afirmó que el panista y el priista se pusieron esta pulsera con el fin de mostrar su solidaridad y compromiso con la agenda del frente a favor de la vida y la familia.

Comentarios