Analizan ADN del asesino de Rubí Marisol

0

Personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua arribó a Zacatecas para efectuar un doble cotejo de ADN, por medio de huellas dactilares y la identificación del cuerpo, del homicida de Rubí Marisol Frayre hija de la activista Marisela Escobedo, quien fue asesinada cuando exigía justicia.

Sergio Barraza es una de las víctimas en el enfrentamiento con el Ejército el viernes pasado y era homicida confeso de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, así como autor intelectual de la muerte de Marisela Escobedo, expresó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

“Esto genera una conclusión, él era prófugo de la justicia de Chihuahua porque el juicio que se llevó a cabo le había determinado una pena, de la cual estaba prófugo, ante la liberación que tres jueces de manera irresponsable habían dado”, explicó el gobernador.

Duarte Jáquez dijo que afortunadamente concluye este caso y la Fiscalía General del Estado ha hecho lo propio para poder concretar todas las periciales que generan esta conclusión. Lo que corresponde a Sergio Barraza está totalmente concluido.

Barraza es homicida confeso y único responsable del homicidio de Rubí, y en el caso relacionado con él también ha sido ya detenido el autor material de la muerte de la activista Marisela Escobedo y “habremos de revisar el entorno para ver si finalmente este caso pudiese cerrarse”.

Resaltó que ningún caso de Chihuahua se puede tener dudas de la forma en que se han resuelto y definitivamente las detenciones que se han hecho fueron con el respaldo absoluto de las investigaciones y los indicios que generan la responsabilidad de quienes están detenidos.

El gobernador dijo que sobre el desarrollo del caso Sergio Barraza “a la señora Marisela le habíamos dado las facilidades que ella misma nos pidió para ubicar, ante los indicios que teníamos, que estaba en Zacatecas, pero sin duda pertenecía a un grupo peligroso de Los Zetas”.

Asimismo, dio a conocer que el cuerpo de Barraza Bocanegra será entregado a sus familiares en Zacatecas y ellos determinarán el lugar donde será sepultado.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar