Ana Laura Junco ofreció su hija a Raniere como “sacrificio virgen” (VIDEO)

0

Laura Junco, hija del dueño de Reforma, envió correos al líder de NXIVM donde ofrecía a su hija en prenda y Emilio Salinas, hijo del ex presidente de México, investigaba a enemigos de NXIVM por lo que se considera co conspirador.

https://twitter.com/elisaalanis/status/1139911421809102849

Durante el juicio contra Keith Rainere por tráfico sexual, se dio a conocer que una de los líderes de la secta Nxivm ofreció a su hija adolescente como un “sacrificio virgen”.

Se trata de la catalogada “quinta esclava de la hermandad”, Rosa Laura Junco, hija del dueño de Grupo Reforma.

De acuerdo a la información proporcionada durante el juicio, y recabada por New York Post, la mujer envió un correo electrónico a Raniere en agosto del 2015 adjuntando el horario escolar de su hija Lauris, entonces menor de edad.

“Estoy 100 por ciento segura que tú eres lo que quiero para mi hija (y obviamente para mi)”, decía el mensaje.

El mail fue puesto como evidencia por el agente del FBI, Michael Weniger, quien testificó que la hija de Junco era menor de edad al momento del intercambio de mensajes, sin embargo, no puedo especificar su edad exacta.

“Temo que este afectando a Lauris y tu posibilidad de un sucesor”, agregó Junco en el correo.

Previamente se testificó en el juicio que Raniere estaba en la búsqueda constante de jóvenes vírgenes para usarlas como “sucesoras” para alcanzar la inmortalidad. Para esto contaba con el apoyo de su primera esclava, Camila.

Raniere actualmente enfrenta múltiples cargos en su contra, incluidos explotación sexual de un menor y posesión de pornografía infantil.

Cinco mexicanas en primer círculo de la secta sexual NXIVM

Emiliano Salinas investigaba a detractores

En octubre de 2017, el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje que abordaba las prácticas de una supuesta “secta de esclavitud sexual” llamada NXIVM (de pronunciación Nexium), fundada y liderada desde 1990 por un hombre llamado Keith Raniere. Desde entonces, el nombre de Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, ha estado ligado a este tema.

En los últimos días, la fiscal federal de Estados Unidos, Moira Kim Penza, encargada del caso NXIVM y de su fundador, acusado de posible tráfico sexual, identificó durante una audiencia a Emiliano Salinas como un co-conspirador de Keith Raniere, al señalar que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

La fiscal detalló que los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM. Ahí mismo en la corte, su hija Lauren Salzman, en calidad de testigo, identificó a Emiliano Salinas como parte de la jerarquía de la organización.

En abril de 2018, Emiliano Salinas y su socio Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que dejarían la dirección de un programa llamado Executive Success Programs al que definían como una “metodología de superación personal”, vinculado con NXIVM.

Hasta el momento, Emiliano Salinas no enfrenta acusaciones en Estados Unidos y sólo ha sido citado en una ocasión por la Corte para rendir declaración por su asociación con Keith Raniere.

Fuente: ABC Noticias/ Televisa

 

 

 

Comments are closed.