AMLO visitará Minatitlán y anunciará medidas de seguridad

0

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes acudirá a Minatitlán, justo a una semana del asesinato de 14 personas en un salón de fiestas de ese municipio. Además durante ese fin de semana visitará diversos municipios de la entidad.

“Ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí en Veracruz. Decirles también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes”, anunció esta mañana desde el Puerto de Veracruz donde se realizó la reunión diaria de seguridad.

Anunció que el próximo viernes estará en Minatitlán y en Coatzacoalcos, y que también durante el fin de semana visitará otros municipios del estado. Informó que se va a reforzar la seguridad en Veracruz con más elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército. “Vamos el fin de semana a hacer un anuncio con ese propósito en Minatitlán y Coatzacoalcos”, adelantó.

Detalló que esta mañana “se hizo una revisión, se hizo un análisis de lo que está sucediendo [en Veracruz], y vamos a seguir apoyando al Gobierno de Veracruz y a los gobiernos municipales para seguir garantizando la paz y tranquilidad”.

El Jefe del Ejecutivo Federal lamentó de nueva cuenta este lunes lo sucedido el pasado viernes en Minatitlán, donde alrededor de las 21:00 horas un grupo de hombres armados entró a un restaurante de la colonia Obreara y abrió fuego contra los asistentes. Entre las víctimas hubo un bebé de un año.

“Yo lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como Presidente de la República”, dijo.

“Lleva tiempo porque dejaron al país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue ala herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz”, criticó.

Aseguró que ya no existe ese contubernio que había entre autoridades y criminales y que ya no se tolera la impunidad ni en la Presidencia ni en los gobiernos de estados. Consideró que los altos índices de violencia en el país también se deben a la misma inercia de la herencia de los gobiernos anteriores.

TRES ACCIONES

Aseguró que con tres acciones se podrá garantizar la seguridad en el país: que se atienda a los jóvenes para que la delincuencia no se esté alimentando de engañar a los jóvenes, así como apoyar a la gente necesitada, pobre, para que no se deje enganchar con los programas sociales; la creación de la Guardia Nacional, que haya más presencia; y lo tercero es acabar con el contubernio entre autoridades y criminales.

En esta última acción destacó que en Veracruz se tienen a un Gobernador honesto, a Cuitláhuac García. “Es que la autoridad ya no es el problema, antes la autoridad era el problema, había que andar con la mano en la bolsa, cuidando la cartera cuando se visitaba una oficina pública, porque la corrupción estaba en el Gobierno”, dijo.

Aseguró que ahora Veracruz tiene un Gobernador honesto “nada que ver con los gobernadores que se han padecido, daban miedo […] Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es de malas entrañas, es honrado, paisanos vamos de gane”.

Previó que en seis meses estarán operando todos los programas sociales y que con ello también se reducirán los niveles de violencia.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.