AMLO se sube al ring

0

Andrés Manuel López Obrador finalmente se subió al ring, después de que en el segundo debate optó por mantener la estrategia de no confrontar a sus adversarios. SegúnReforma, “acusó a Enrique Peña Nieto de recibir dinero de las secretarías de Finanzas de estados gobernados por el tricolor” y le pidió dar a conocer sus ingresos y contratos de promoción con diversas televisoras.

Al mismo tiempo –después de que su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, rechazó dar a conocer información financiera de Honestidad Valiente–, AMLO anunció que se dará a conocer la operación financiera de la asociación civil con la que se mantuvo de 2006 a la fecha, y que le permitió recorrer el país y crear el Movimiento Regeneración Nacional, según El Universal.

En este contexto, el tema de conversación que dominó la agenda de redes sociales y los portales informativos es el de una demanda por 56 millones de dólares presentada en Estados Unidos por el dueño de una productora de televisión, en contra de varios operadores de campaña.

La querella es por “fraude y conspiración” ante el supuesto incumplimiento de un contrato para promocionar la imagen de Peña Nieto en la Unión Americana. Los priistas contraatacaron con una demanda en la PGR contra el dueño de Frontera Network Television, Jose Aquino.

Entre tanto, después de la presión de distintas voces que lo cuestionaron por privilegiar en el debate una estrategia de cautela en vez de atacar al candidato del PRI, López Obrador formuló ataques en contra de Peña Nieto y de Vázquez Mota.

Después de que el PRI anunció dos denuncias en su contra, una de carácter fiscal y otra ante el IFE, por supuesta evasión de impuestos y para transparentar los ingresos y egresos de la asociación civil Honestidad Valiente, AMLO dijo que “no vamos a engancharnos en ninguna provocación, no vamos a responder a la estrategia del miedo que están sembrando”.

Si embargo, dijo en Culiacán:

“Están soltando mucho dinero, tengo información de que han estado conectados con las secretarías de Finanzas del Gobierno del Estado de México y con otras secretarías de Finanzas, conectados, bueno, que están siendo financiados por Gobiernos estatales (del PRI)”.

También criticó directamente a Peña Nieto y al dirigente nacional del PRI.

“En tono irónico –según Reforma–, el perredista afirmó que por voluntad propia el candidato del PRI debería informar cuánto gasto o cómo pagó un viaje en vuelo privado de varios días a Miami, qué prestaciones y cuánto dinero ganó como Gobernador del Estado de México y revelar los contratos de promoción de imagen con diversas televisoras, entre ellas Televisa”.

Además, AMLO dijo que Pedro Joaquín Coldwell, “a quien calificó como el hombre más rico de Quintana Roo y además cuestionó la legalidad de su riqueza, debería presentar un informe sobre sus bienes y cuentas bancarias”.

Comentarios

Skip to toolbar