AMLO llama a marinos y soldados a votar libres y conscientes (VIDEO)

0

En su cierre de campaña en la capital potosina y ante miles de asistentes, el tabasqueño declaró que hay rumores de la “mafia del poder” de que no respetará a la Semar y la Sedena, sin embargo dijo que incluso elevará los sueldos de los marinos y los soldados. Recalcó que buscará que sean instituciones que no “se usen para reprimir al pueblo de México”. Por eso exhortó a marinos y soldados, a votar libres y conscientes el 1 de julio próximo.

Vamos a ser respetuosos del Ejército y la Marina, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PES-PT.

Previo a subir al escenario del mitin en San Luis Potosí, el tres veces aspirante presidencial caminó desde la calle Juan Álvarez por un pasillo instalado sobre la avenida 20 de Noviembre, en donde recibió muestras de afecto de sus simpatizantes.

En su cierre de campaña en la capital potosina y ante miles de asistentes, el tabasqueño declaró que hay rumores de la “mafia del poder” de que no respetará a ambas instituciones, sin embargo, aseguró: “Vamos a mantener a las dos dependencias”.

Acompañado por los aspirantes a diferentes cargos de elección popular a nivel local, López Obrador sentenció que incluso elevará los sueldos de los marinos y los soldados.

Sostuvo que no nombrará a civiles al frente de ambas corporaciones, pues será un almirante en la Secretaría de Marina (Semar) y un general en Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes las encabecen.

Recalcó que buscará que las Semar y la Sedena sean instituciones que no “se usen para reprimir al pueblo de México”. Por eso exhortó a marinos y soldados, a votar libres y conscientes el 1 de julio próximo.

También, anunció que el reciente decreto del presidente Enrique Peña Nieto sobre las reservas del agua y cuencas, será revocado cuando asuma la Presidencia de la República.

Fuente: Pulso de San Luis

Comentarios