AMLO: el PAN negocia con el PRI

0

López Obrador exhibe más de 3 mil tarjetas mediante las cuales, acusa, el PRI compró votos en las elecciones del 1 de julio

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó al PAN de negociar con el PRI y lamentó que ni los dirigentes de Acción Nacional hayan salido a defender ni el voto ni la democracia, en vista de la compra de votos que ha sido del dominio público en todo el país, por lo que, dijo, muchos ciudadanos panistas se están uniendo al reclamo de la izquierda.

El abanderado de las izquierdas insistió en que se limpie la elección. “Esto no es sólo exigencia de los que votaron por nosotros, sino de los que votaron por el PAN”, dijo López Obrador. “Sus dirigentes no están defendiendo el voto ni la democracia. Los dirigentes del PAN ya están transando… bueno esa palabra no la uso porque es muy fuerte, pido una disculpa. Están negociando con el PRI”.

López Obrador, incluso, hizo un llamado “de manera respetuosa” a que la dirigencia panista salga en defensa del voto emitido a favor de su candidata Josefina Vázquez Mota. “Ahí en el PAN ha habido muchas traiciones arriba, muchas canalladas, maltrato a la candidata, todo lo que es de dominio público, pero ahora sería muy lamentable que los dirigentes de ese partido dejaran solos a los que votaron por el PAN porque votaron por el PAN, y no por el PRI, votaron por el PAN y muchos no votaron por Peña Nieto, votaron por la señora Josefina”.

Y fue más allá al recordar los orígenes democráticos con que nació el partido. “Los dirigente tienen que defender esos votos, no están diciendo nada (…) estoy hablando del partido de Manuel Gómez Morín, del partido que siempre ha defendido la democracia, que siempre han denunciado estas irregularidades, ¿dónde están?”, se preguntó.

Al mismo tiempo, López Obrador, presentó alrededor de tres mil tarjetas de una tienda de autoservicio que, según él, se habrían usado para la compra de votos en favor del abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que seguirá actuando con apego al procedimiento legal y “nadie puede decir que estamos violentando la ley”, porque “estamos haciendo uso de nuestros derechos constitucionales”.

“Es de dominio público la compra masiva de votos, pero vamos por partes: Hemos actuado y seguiremos actuando de manera responsable y con apego a la ley”, dijo. “Estamos defiendo el derecho de millones de mexicanos que votaron libremente y que quieren la democracia y no que se imponga a las autoridades con trampas”.

Ante las críticas por su persistencia en no reconocer el resultado electoral, López Obrador reiteró que “hemos decidido caminar por la vía legal y en eso estamos”. Y aclaró que “no voy a dar, de ninguna manera, información que no corresponda a la verdad. Lo que puedo decir es que se compraron votos”, ante la insistencia de los reporteros por saber qué es lo que hará tras la conclusión del recuento de votos. “Aquí de lo que se trata es defender la legalidad”, enfatizó

Sobre el cómputo distrital, que confirma los resultados arrojados en su momento por el PRI, López Obrador lamentó que “en 143 mil casillas ni siquiera se han apertura las 110 mil causales que el propio IFE levantó como actas que tenían inconsistencias e irregularidades”. Lo que está sucediendo en campo, describió, es que los consejos distritales se niegan a aperturar, “y esto no nos satisface y creemos que el IFE ha dejado pasar una gran oportunidad para limpiar la elección”.

– Con información de Notimex, sin embargo.mx y adnpolítico.com

 

Comentarios

Skip to toolbar