AMLO descarta restricciones de viaje por variante Ómicron

0

AMLO mencionó que no existe información sólida que corrobore que Ómicron es más peligrosa que otras variantes como Alfa, Beta y Delta, por lo que tampoco se puede decir que las vacunas son menos efectivas ante ella.

Reporte de SinEmbargo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes nuevas restricciones y cierres de la frontera por la detección en Sudáfrica de la nueva variante Ómicron del coronavirus y subrayó que “no hay evidencias” de que las vacunas sean menos efectivas.

“No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”, respondió a pregunta expresa durante su rueda de prensa matutina en el sureño estado de Oaxaca.

López Obrador explicó que la Secretaría de Salud dará el martes más detalles, pero avanzó que no hay “información sólida de si esta variante es más peligrosa que las otras variantes. No existe eso”.

“Decirle a los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, expresó.

El titular del Ejecutivo reafirmó que no hay información sobre fallecimientos provocados por esta Ómicron, sin embargo, mencionó que no se puede decir que las vacunas son menos efectivas ante ella, por lo que invitó a rezagados y jóvenes a recibir el biológico.

“No se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países. Sobre todo, sobre el grado de peligro que represente. En cuanto a contagios y fallecimientos, no hay todavía información”, señaló.

“Debe de quedar muy claro de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante. No hay información. Nos se puede decir que las vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados. Todos tenemos que vacunarnos y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”.

Cuando se le cuestionó si México está listo para un cierre de fronteras con Estados Unidos, el Presidente aseveró que “sí, nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque eso es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos”.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.