AMLO decide esperar el conteo final

0

Tras afirmar que “todavía no está dicha la última palabra”, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a esperar a que finalice el cómputo oficial antes de asumir una postura. “La postura que asumo es la de esperar hasta que tengamos las actas y todos los resultados”.

En un breve mensaje, dado momentos después de que el IFE dio a conocer los resultados de su conteo rápido, López Obrador, dijo que “hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que esté diciendo en lo oficial”. Advirtió, empero, que “no descalifico lo que se está diciendo oficialmente. Digo que no hay datos”.

He aquí el mensaje íntegro emitido por Andrés Manuel López Obrador:

Informo a ustedes que al conocerse un resultado preliminar del Instituto Federal Electoral, la postura que asumo es la de esperar hasta que tengamos las actas y todos los resultados.

Hay un ofrecimiento legal establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio por distrito.

El miércoles próximo se tiene que revisar todas las actas y conocer los resultados. Vamos a esperar ese resultado para fijar en definitiva una postura.

Ya ustedes conocen que no hubo la equidad que establece la constitución en este proceso, es de dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad también en los medios de comunicación y vamos a esperar a tener los resultados definitivos.

Eso es lo que puedo decir. Agradecerles mucho a los ciudadanos que nos apoyaron, que nos dieron su confianza, todavía no está dicha la última palabra.

Vamos a actuar como siempre de manera responsable hago un llamado a todos los integrantes de los partidos progresistas, a los integrantes de Morena, a quienes nos representaron en las casillas para que hagamos el acopio de la información.

Vamos a tener todos los datos para poder fijar una postura, es fundamental la transparencia. Es fundamental que tengamos un recuento de todos los datos.

Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que esté diciendo en lo oficial.

No descalifico lo que se está diciendo oficialmente. Digo que no hay datos.

Hace falta el escrutinio legal, la legalidad del proceso electoral.

En su momento vamos a fijar una postura.

Buenas noches. Muchas gracias.

Comentarios

Skip to toolbar