AMLO a Milenio: ¿Quen pompo encuestitas”

0

Andrés Manuel López Obrador reiteró este mediodía que, pese a los resultados anunciados por el IFE, mantendrá su posición de transparentar la elección por la vía legal.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República también exigió transparentar el tema de las encuestas “no sólo la de Milenio, sino todas las demás”, dijo.

“Es un asunto que no termina. No basta con pedir perdón y ya, queda el daño a la democracia. Fuimos los primeros que advertimos que esas encuestas estaban copeteadas e hice un llamado para que se corrigiera pero no se nos hizo caso”.

Hay que ver, agregó, cuánto costó la encuesta de Milenio, la encuesta diaria. “¿Quién pompó encuestita, quién pompo?”, dijo. El proceso no fue transparente, por eso destacó “no puede imponerse la antidemocracia”.

Al PRI, dijo, se les hizo fácil comprar votos por montón, se les hizo fácil comprar a algunos medios de comunicación para imponer a Peña Nieto, y es por eso que seguiremos esperando datos, sumando información y seguir luchando, por la vía legal”, para transparentar la elección.

Acompañado por los dirigentes del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente, y de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, dejó en claro que van a defender los votos ciudadanos de manera tranquila, ya que lo único que buscan es demostrar cuántos votos compraron los priistas.

“Llamo a las autoridades electorales a que se esperen, no convienen las expresiones de que no van a cambiar las cosas, como la del presidente del Tribunal acerca de que no se va a lograr nada en la mesa, o la del presidente del IFE en el mismo sentido, de que no pueden cambiar los resultados”, señaló.

“Ellos tienen que actuar como jueces y hacer valer la Constitución, en particular el Artículo 41 de nuestra Carta Magna, ya que van a tener ellos todos los elementos de que la elección presidencial la compraron”, agregó.

Adelantó que se presentarán facturas, testimonios de la gente y la forma en que se compraron los votos, además de cuánto les entregaron a los ciudadanos a cambio de su sufragio.

Fuente: Notimex y SinEmbargo.mx 

Comentarios

Skip to toolbar