Oficial: habrá CIA contra el narco

0
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se busca crear un órgano de inteligencia para ser más eficaz en el combate al crimen organizado, con la óptica y necesidades que reclama el país.

En conferencia de prensa, dijo que para ello se ha reunido con autoridades de naciones como Estados Unidos, Colombia, Francia, Inglaterra, España y Centroamérica, entre otros, para ver cómo se logra la fusión de los diferentes cuerpos de seguridad.

“Entonces ya teniendo esta información, haremos este proceso para tener nuestra fusión con la óptica de nuestro país y con las necesidades de los mexicanos”, refirió el funcionario al ser cuestionado sobre si en México se creará un Centro de Inteligencia Especial, similar al de Estados Unidos para combatir el crimen organizado.

Recordó que ese trabajo se realizó desde el periodo de transición y que para ello se preguntó a todas las agencias a nivel internacional y a todos los cuerpos de seguridad, “desde Colombia, Centroamérica, Estados, Unidos, Inglaterra… para ver cómo se logra esta fusión de información y sirva para ser más eficaz”, detalló Osorio Chong.

En otro tema y al ser cuestionado sobre los presuntos actos de corrupción en la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob, Osorio Chong, reiteró su compromiso de que se harán todas las investigaciones y de que una vez que se cuente con la información, ésta se transparentará y dará a conocer a los medios de comunicación.

“Me comprometí, como será en toda la tarea permanente como funcionario público, de trasparentar este tema, de darles a conocer la información respectiva, de ver en qué circunstancia la encontramos para darla a conocer a todos ustedes y hacer las investigaciones necesarias en caso de alguna irregularidad”.

De tal suerte, dijo que “en un par de días más”, se dará a conocer por el medio correspondiente toda la información en ese sentido.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar