Alistan Armagedón cibernético en EU

0

Los planes del Pentágono de controlar el ciberespacio para poder neutralizar sus potenciales adversarios pueden causar “un futuro tipo Armagedón”, advierte el laboratorio Kaspersky, organización internacional con sede en Rusia especializada en productos para la seguridad informática.

El Pentágono anunció inversiones millonarias en un plan de operaciones que lo dote de suficiente capacidad para controlar el ciberespacio a horas y lugares determinados, y que le permita neutralizar el servicio, los sistemas operativos y dispositivos de red de sus adversarios.

La meta es componer un mapa interactivo de los puntos débiles en los sistemas de los adversarios y crear códigos que permitan destrozar y debilitar los sistemas informáticos del enemigo.

“Esto podría desatar un verdadero caos”, advierte Dmitri Bestúzhev, jefe del Departamento de Análisis e Investigación Global en América Latina de Kaspersky Lab.

Muchas naciones van a producir o comprar armas cibernéticas, igual que hoy en día compran el armamento convencional a otros países si no tienen sus propias industrias, pronostica Bestúzhev.

El informático asegura que esto podría desembocar en numerosos ataques no controlados y destrucciones masivas de infraestructuras físicas. Según Bestúzhev, la única solución sería trabajar en las leyes que permitan regularizar el desarrollo de armas cibernéticas y también controlarlo.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar