Alista Morena juicio político contra magistrados del Edomex

0

Morena advirtió que promoverá juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en caso de encontrar que actuaron de forma ilegal y facciosa para revocar los 10 diputados de representación proporcional que tenían rumbo a la 60 Legislatura mexiquense.

Tribunal le quita 10 diputaciones a Morena en el Edomex

Para el partido, “la filtración del proyecto de sentencia a la prensa desde un día antes constituye una prueba de la actuación facciosa e ilegal de los magistrados”.

Por tanto, anticipó que “Morena revisará escrupulosamente el contenido de la sentencia y, en caso de ser procedente, promoveremos juicio político a los magistrados por la vulneración tan grave y flagrante al texto de la Constitución”.

A través de un posicionamiento suscrito por las dirigencias nacional y estatal, legisladores electos federales y locales, alcaldes electos y representaciones partidistas, Morena rechazó la sentencia que, “de manera ilegal y absurda”, redistribuyó las curules plurinominales entre sus adversarios, por considerarla un “fraude popular”.

“Se pretende acotar la mayoría de Morena, que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas para nuestro estado”, indicaron.

Los morenistas anunciaron que impugnarán el fallo ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues atenta contra la voluntad popular, contra la Constitución, y busca dotar a los otros partidos de una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas.

“Nos vamos a defender por todas las vías legales y demostraremos que la decisión del TEEM es infundada… El 5 de septiembre del presente año se instalará una Legislatura con mayoría de nuestro movimiento y comenzará la transformación a la que fuimos mandatados por los mexiquenses”, advirtieron.

La resolución, dijeron, “violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”.

Sin especificar signos, los morenistas lamentaron que sus adversarios sigan en la “lógica de intentar ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas”, a pesar de que los resultados del 1 de julio pasado revelaron, además, el rechazo a los partidos “del régimen caduco”.

Morena confió en que el TEPJF le dará la razón, al existir precedentes y jurisprudencia en la materia.

Fuente: Apro

Comentarios