Alerta #YoSoy132 por fallo electoral

1

El movimiento estudiantil #YoSoy132 se declaró en alerta nacional ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que prevén que el órgano electoral ratifique la decisión del IFE y declare presidente electo a Enrique Peña Nieto tras la calificación de los comicios, según reportó Reforma en su sitio digital.

Durante su octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), celebrada en Ciudad Universitaria, se definió que la alerta nacional cuente con tres fases: amarilla, naranja y roja. Esto luego de que nada garantiza que el Tribunal emita su fallo el 6 de septiembre, fecha límite para hacerlo, sino que puede ser antes.

“No podemos nosotros centrar una decisión en la incertidumbre de cuándo ellos van a tomar finalmente su resolución”, manifestó Edur Velasco de la Asamblea de Académicos.

Por ello consideraron que las movilizaciones más importantes giran en torno a la calificación de la elección presidencial por parte del Trife: “Después del 6 de septiembre no hay nada, viene el 1 de diciembre y ya nos jodimos. Tenemos que hacer algo el 6 de septiembre, llamar a que sea una acción central”, dijo Evelyne Cornejo, vocera de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Sobre las acciones correspondientes a cada fase, sólo se ha informado sobre la amarilla, que consiste en un activismo en internet para advertir sobre lo que consideran la eventual imposición de Peña Nieto en la Presidencia.

En tanto, para las fases naranja y roja se propuso paralizar el Distrito Federal con acciones como bajar la palanca de seguridad del metro, estacionarse en doble fila, entonar diario el himno nacional a medio día, hacer brigadas informativas en el transporte público y dar cacerolazos por la noche.

Elaborar un contra informe y proponer ley de medios, otras de las medidas

También acordaron marchar el 1 de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados, día en que presentarán el contrainforme al oficial Sexto Informe de Gobierno.

Los estudiantes difundirán el documento en plazas públicas y en redes sociales, pero también han considerado presentarlo en San Lázaro.

Dos días antes, el 30 de agosto, el grupo de trabajo de democratización de medios del movimiento, que elabora una iniciativa de ley en la materia, presentará una propuesta, misma que será acatada y difundida por el resto de los estudiantes.

“Esta propuesta está siendo constantemente alimentada y discutida por las asambleas que están participando, por eso se le dio el voto de confianza, por eso se presentará como acción central del movimiento”, aseguró Chorny, también miembro del grupo de trabajo de democratización de medios.

 

Con información de Reforma

Enhanced by Zemanta

1 Comment

  1. francisco a gonzalez de la r on

    SI EL MOVIMIENTO YO SOY 132 DEVERDAD QUIERE PASAR A LA HISTORIA DE MEXICO EN LETRAS DORADAS, LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES MANIFESTARSE ENCONTRA DE ESTE FUNESTO GOBIERNO.- MAS 70MIL MUERTOS.-JOVENES MEXICANOS.- MAS DE 120MIL DESAPARECIDOS MEXICANOS Y ESTRANJEROS.- MAS DE 12MILLONES DE MEXICANOS QUE ESTAN HOY EN POBREZA EXTREMA, CORRUPCION A TODO GALOPE .-PROFECO, IMSS, GUARDERIA ABC, CIA DE LUZ Y FUERZA, EL HAZ DE LUZ, FUNCION PUBLICA, SCT, PRONOSTICOS PARA LA ASISTENCIA PUBLICA ,.MINEROS MUERTOS POR FALTA DE PROTECCION.- MEXICANA DE AVIACION, .-ECT.- ECT. ECT.-SI LOS JOVENES MEXICANOS HACEN CASO OMISO A ESTE TIPO DE DAÑO A LA NACION Y SE QUEDAN CALLADOS, NUNCA TENDRAN LA AUTORIDAD MORAL Y SOCIAL QUE DEMANDA EL PUEBLO DE MEXICO.-MANIFESTARSE HOY EN CONTRA LOS RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL SERA PARA UDS. UNA CARGA SIN RESULTADOS, TODOS LOS MEXICANOS ESTAMOS ATENTOS DE QUE LA JUVENTUD DE MEXICO UNIVERSITARIOS POLITECNICOS Y OTROS HAN DESPERTADO PARA BIEN DEL FUTURO QUE UDS SE MERECEN, EL PERMITIR QUE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA ESTE TEÑIDA DE SANGRE NO ES JUSTO Y DEBEN REALIZAR SUS PROTESTAS POR EL BIEN DE MEXICO Y LOS MEXICANOS.- TODOS ESPERAMOS SU PARTICIPACION ADELANTE UDS. YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA UNIVERSAL . Y LA DE MEXICO.-

Comentarios

Skip to toolbar