Alerta por fuga de 132 reos de Piedras Negras

0

En un hecho inédito en el país, 132 reos del Cereso de Piedras Negras, se fugaron a través de un túnel de 1.20 metros de ancho y siete metros de largo, sin que se dieron cuenta las autoridades carcelarias, informó el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria. Arraigan a custodios del penal.

El procurador de Coahuila, Ricardo Bárcenas, informó que el Gobierno del Estado ofrece una recompensa de 200 mil pesos por información que lleve a la captura de cada uno de estos reos, en lo que significa la segunda fuga más importante en el país.

En conferencia de prensa y acompañado del general de la guarnición militar de esta plaza, el funcionario dijo que 86 pertenecen al fuero federal y 46 purgaban condenas por delitos del fuero común.

Se trata de la segunda fuga más grande de la historia, sólo superada por la de Nuevo Laredo, en diciembre de 2010, cuando se evadieron 141 internos.

Explicó que fue cerca de las 15:25 horas de ayer cuando se reportaron los hechos al Servicio de Emergencias 066, activándose la alerta y traslado inmediato de autoridades policiacas y militares al Cereso de Piedras Negras, según el periódico Zócalo.

“Derivado de estos hechos el Ministerio Público ordenó como primera medida, la presentación del director de este centro, así como del jefe de vigilancia y responsable de turno a efecto de que declaren sobre lo acontecido”, dijo el procurador Ramos Gloria, al tiempo que destacó que se solicitó desde anoche a un juez penal el otorgamiento de arraigo en contra del personal encargado de la vigilancia y administración del Cereso.

Agregó que se ha entablado comunicación con las procuradurías y fiscalías vecinas para alertar sobre dicha fuga y solicitar su cooperación, además de que se han implementado operativos en carreteras y caminos rurales aledaños al Centro de Reinserción Social, de acuerdo con el rotativo.

Finalmente Ramos Gloria descartó que existiera falta de vigilancia o sobrecupo de reos, ya que al momento de la fuga había alrededor de 734 internos en este centro, el cual tiene capacidad para más de mil personas.

Entre los evadidos aparece una mujer que habría huido de un área contigua al Cereso, destinada a mujeres presas. La gráfica se publicó en el diario Zócalo de Saltillo.

Comentarios

Skip to toolbar