Alerta por crimen de diputado priista

0

El diputado local electo, Eduardo Castro Luque, de 41 años, fue asesinado de ocho disparos cuando llegaba a su domicilio, en Cajeme, Sonora. El presidente electo, Enrique Peña Nieto y el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones condenaron el crimen. “Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables”, escribió @epn en Twitter.

De ocho impactos de bala fue asesinado el diputado electo por el Distrito XVII, Eduardo Castro Luque de 41 años. A las 21:00 horas fue reportado el atentado sobre la Quintana Roo entre Duraznos y Ébano, afuera de su casa en la colonia Chapultepec, de acuerdo con el diario Expreso.

Al parecer llegaba en su auto, Explorer blanca, cuando fue abordado por un hombre que le pidió una herramienta para arreglar una moto.

Al volver la vista al individuo luego de buscar la herramienta, recibió los disparos, alrededor de ocho impactos en su costado izquierdo. Los casquillos quedaron alrededor del vehículo de su propiedad.

Aún con vida fue trasladado a urgencias del Seguro Social, donde falleció minutos después.

Al IMSS se trasladaron integrantes del PRI, del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA), Ricardo y Rodrigo Bours Castelo.

A Castro Luque le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.

Condenan ataque
El alcalde electo, Rogelio Díaz Brown, dijo esperar una pronta solución del caso.

“Condenamos totalmente lo que está pasando, era un hombre limpio”, aseveró.

Manuel Alberto Fernández Félix, es quien acudirá este sábado a Hermosillo a tomar protesta como Diputado.

Desde ayer a las 22 horas los comentarios en redes sociales sobre Castro Luque se hicieron presentes; entre las personas que lamentaron su muerte se encontraban Faustino Félix, diputado priista; la senadora Claudia Pavlovich, el diputado panista David Galván Cázares; así como de distintos ciudadanos de Cajeme quienes expresaron sus deseos de paz para la familia y de seguridad en sus calles.

Indaga la PEI

En un boletín informativo de la Policía Estatal Investigadora se dio a conocer que agentes de la corporación indagan sobre los hechos en los que perdió la vida el diputado electo Eduardo Castro Luque en la colonia Chapultepec.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos calibre .45 milímetros.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que el día de ayer, alrededor de las 21:20 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de un robo en el domicilio de Eduardo Castro Luque.

Al llegar al lugar los agentes municipales fueron informados que había sido violentada la puerta principal de la vivienda y que se habían robado una computadora portátil de la casa.

Fuente: Expreso de Sonora

Comentarios

Skip to toolbar