Agendan visita de trabajo de AMLO a EU, el 8 y 9 de julio

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primera visita de trabajo al exterior, a Estados Unidos, los próximos 8 y 9 de julio, cuando sostendrá un encuentro con el presidente Donald Trump.

Así lo confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón en su tuiter. “Les confirmo que recibimos invitación del gobierno de los Estados Unidos para visita oficial de trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC”.

Esta sería la primera ocasión que el mandatario mexicano realice una visita de Estado desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

El pasado 23 de junio, el Presidente Donald Trump aseguró que su homólogo mexicano visitaría “bastante pronto” la Casa Blanca, aunque no había especificado una fecha.

Días después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que realizaría una gira de trabajo a Washington, con motivo del arranque del T-MEC, así como para agradecer el apoyo del Gobierno estadounidense a México durante la actual epidemia por la COVID-19.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos. Creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, ese es el motivo principal del viaje”, expresó en su conferencia del pasado 29 de junio.

El motivo de la reunión será celebrar el T-MEC que será de gran beneficio para las tres naciones en una de las regiones “más importante del mundo en términos de comercio, en términos económicos”, aseguró el mandatario mexicano. Además, el acuerdo significará ayuda para terminar de salir de la pandemia en materia económica para el país, con la llegada de inversiones con lo que se crean más empleos, dijo.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.