Adam Lanza: en la mente del asesino

0

“Quieto, brillante, preocupado”. Es el perfil que ofrece la cadena ABC News sobre Adam Lanza, de 20 años, identificado por las autoridades como el autor de la masacre en la escuela primaria rural Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

En el tiroteo murieron 28 personas, incluyendo el asesino, de acuerdo con The New York Times.

Adam Lanza cuenta con un historial de desordenes de conducta es el rostro detrás de la masacre en una escuela primaria de Connecticut que tiene a los Estados Unidos viviendo un luto nacional.

Según El Universal, medios estadounidenses comenzaron a indagar sobre el pasado y las posibles relaciones de este joven que también era visto como un estudiante brillante y con honores, pero con problemas para relacionarse con el resto de los estudiantes.

“El viernes, día de la matanza, Adam Lanza asesinó a sangre fría a su madre Nancy en el domicilio que compartían, para después conducir hasta la escuela donde ella enseñaba y abrir fuego contra estudiantes de preescolar, matando a 20 niños y a otras seis personas antes de quitarse la vida”, de acuerdo con El Universal.

Para perpetrar la masacre Lanza utilizó dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauger, y presuntamente un rifle caliblre.223. que previamente habría robado a su madre.

Algunos de sus antiguos compañeros de preparatoria lo recuerdan como un estudiante extremadamente inteligente pero muy callado y solitario, que solía vestir de manera formal y siempre llevaba un portafolio negro a la escuela, en lugar de la tradicional mochila que llevan la mayoría de los alumnos.

Las autoridades intentan por todos los medios posibles conocer qué lo motivó para cometer la masacre, calificada como una de las más brutales en la historia de los Estados Unidos.

Su hermano, Ryan Lanza, quien previamente había sido confundido como el tirador, ya fue interrogado por la policía pero no se encuentra en calidad de sospechoso. Ryan dijo que su hermano presentaba algunos problemas de comportamiento.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar