Abuchean a Castillo en inauguración del Preolímpico de Basquet

0

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue abucheado el día de ayer durante la inauguración del Torneo Preolímpico de Basquetbol realizado en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

En un video publicado en YouTube se muestra el momento en el que Castillo toma el micrófono y agradece a todos los organizadores que participan en el evento mientras miles de personas lo abuchean. Pese a las rechiflas, el funcionario continúa con su discurso, sin embargo, los silbidos aumentan cada vez más.

En los últimos días el titular de la Conade se ha visto envuelto en la polémica pues distintos deportistas se han quejado de su administración. Tal es el caso de Aída Román Arroyo, medallista olímpica en tiro con arco en los juegos de Londres 2012, quien acusó a Alfredo Castillo por “tratarla como una delincuente”.

“Castillo sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así”, dijo la semana pasada en entrevista con CANCHA.

Aída Román reiteró esta mañana en entrevista con Radio Fórmula los señalamientos contra Castillo y dijo que pese a los buenos resultados obtenidos a nivel individual y con el equipo de tiro con arco, los atletas no reciben el apoyo que desearían.

“Pedimos que priorice los resultados, nosotros hemos tenido muy buenos resultados pero parece que hemos sido ignorados, parece que no le interesa”, dijo la subcampeona Olimpica en Londres 2012.

Román Arroyo mencionó que desde hace tres meses entrena por su propia cuenta, pues su entrenadora se vio obligada a dejar su cargo ante la falta de pagos por parte de la Conade.

“Llevo dos o tres meses sin entrenadora. En las competencias más importantes no tuve entrenador, que fue Juegos Panamericanos y campeonato del mundo. A mi entrenadora le deben seis meses de sueldo porque no tiene contrato, dicen que al no tener contrato no pueden sacar el recurso de ningún lado”, dijo la arquera.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios

Skip to toolbar