Absuelve IFE a EPN y Televisa

0

El Consejo General del IFE rechazó este tarde que Enrique Peña Nieto haya utilizado recursos públicos para posicionarse con propaganda disfrazada de cobertura noticiosa en medios de comunicación, en Televisa principalmente, como lo denunció en su momento el Movimiento Progresista.

El IFE concluyó que la queja presentada el pasado 9 de junio por Camerino Márquez, representante del PRD ante el instituto, no viola el artículo 41 constitucional.

De acuerdo con la denuncia del PRD, Peña Nieto y el PRI contrataron a las empresas Tv Promo y Radar Servicios Especializados en Mercadotecnia (ligada a Grupo TV Promo) para crear una estrategia de campaña y ser intermediarias de Televisa.

El supuesto acuerdo de Peña Nieto con Televisa fue ampliamente difundido por el periódico británico The Guardian, que reprodujo en sus ediciones copias digitales de los proyectos de contrato. Tales evidencias periodísticas habían sido publicadas anteriormente por le revista Proceso.

“No existen elementos siquiera de carácter indiciarios que permitan tener acreditada la contratación, difusión y/o venta de propaganda alusiva a Peña Nieto ni mucho menos la difusión de propaganda encubierta a través de notas informativas, reportajes, entrevistas, publirreportajes, infomerciales y notas informativas”, señaló.

Con ocho votos a favor y uno en contra, el Consejo General del IFE declaró infundada la demanda interpuesta por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para sancionar la denuncia de convenios de promoción desde el 2005 hasta las elecciones, puesto que se consideró que la ley no limita a las empresas de medios de comunicación a signar convenios con áreas de comunicación social.

Fuente: SinEmbargo.mx

Comentarios

Skip to toolbar