Abrirán el Zócalo a la marcha por los 43 de Ayotzinapa

0

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que la marcha conmemorativa por los 43 normalistas desaparecidos hace un año en Ayotzinapa podrá ingresar al Zócalo capitalino.

Entrevistada durante la jornada de limpieza, que encabezó el mandatarios capitalino, precisó que sostienen pláticas con todas las organizaciones que están apoyando a los familiares de los jóvenes desaparecidos en esta decisión que tomaron.

La movilización está convocada para el 26 de septiembre, y estamos “viendo con ellos como quieren que protejamos ese derecho que tienen a la protesta para que puedan manifestar sus demandas como mejor convenga a sus intereses”, precisó.

Además se está apoyando a los familiares de los jóvenes en esta decisión de estar 43 días en huelga de hambre, que va a ser en el Zócalo, donde se les permitirá instalar una carpa, y estaremos atentos a cualquier apoyo que nos solicite, principalmente durante la noche, pues se prevé pernocten en este lugar, indicó.

Normalistas bloquean la Autopista del Sol

A seis días del aniversario de los ataques en Iguala, padres de los 43 normalistas desaparecidos y unos 200 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquean desde las 12:30 de la tarde la Autopista del Sol a la salida de esta ciudad, en el cruce con la carretera federal México-Acapulco. Demandan la presentación con vida de los jóvenes y justicia.

Antes del mediodía, los manifestantes tomaron la caseta Palo Blanco de la autopista y permitieron el paso libre de automovilistas, pero minutos después fueron replegados por unos 500 policías federales con equipo antimotines, que también cerraron ambos sentidos de la vialidad durante la toma para desviar los vehículos a la carretera federal México-Acapulco.

Con las fotografías de los 43 al frente, hasta la 1:10 de la tarde los padres y normalistas continuaban bloqueando totalmente los cuatro carriles de la autopista con cuatro trailers de diversas empresas y los 500 antimotines estaban a unos 200 metros, vigilando la protesta.

Fuente: La Jornada/ Sin Embargo

Comentarios

Skip to toolbar